Luego de unos días, se decidió abrir una de las dos vías del puente Ricardo Palma, en el distrito del Rímac, lugar que conecta con la concurrida avenida Abancay. Esta acción permite que, de manera parcial, los vehículos puedan circular sin dificultades.
Cabe mencionar que uno de los carriles se dirige del Cercado de Lima hacia el Rímac y el otro está habilitado para aquellos que se dirigen del Rímac hacia el Cercado. Cabe mencionar que la otra vía del puente permanecerá cerrada mientras se realizan reparaciones adicionales.
Las autoridades han establecido un plan de desvío debido al accidente que dañó las vigas del puente. Para los vehículos que se dirigen desde Lima hacia San Juan de Lurigancho, se recomienda tomar el jirón Amazonas, continuar por el jirón Huánuco y seguir por la avenida Nueve de Octubre.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: anuncian “firmatón” masivo para poder revocar al alcalde de Lima
Aquellos que van de San Juan de Lurigancho hacia Lima deben usar el Puente Huánuco, doblar por el Jirón Amazonas y luego continuar por el Jirón de la Unión antes de llegar a la avenida Abancay.
La gerente de mantenimiento de puentes de Emape indicó que todavía no se ha definido una fecha exacta para la reapertura total del puente, ya que se está evaluando la mejor forma de reparar las vigas dañadas y asegurar la seguridad de los usuarios.
¿Qué pasó en el Puente Ricardo Palma?
El jueves 10 de octubre ocurrió un accidente en la Vía Evitamiento, cuando el conductor Jader Yordan Morrón Tarqui, al volante del vehículo con placas AUV-941 y F8M-972, no respetó los límites de altura permitidos y chocó contra la estructura del puente, causando graves daños.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad Metropolitana de Lima pagó de forma ilegal más de S/ 41 millones a funcionarios de confianza en el periodo 2020-2022, alerta Contraloría
Estefany Moller, gerente de mantenimiento de Emape, explicó que el último monitoreo detectó una deflexión en la estructura del puente, por lo que se decidió mantenerlo cerrado para mayor seguridad.