A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se refirió a la ampliación norte del Metropolitano y explicó cuál es el proceso que seguirán para el funcionamiento correspondiente.
La mencionada entidad explicó que se ha estado coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) la operatividad “en sucesivas estaciones del tramo norte, priorizando, esta vez, la estación Chimpu Ocllo y el patio taller”, por lo que la ATU está “consensuado con la MML la adenda que permitirá el funcionamiento de esta importante estación inicial”.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga anuncia viajes gratuitos en Metropolitano: ¿Desde Cuándo?
Asimismo, se han realizado varias reuniones y visitas de campo para “levantar las observaciones”, por lo que la Municipalidad de Lima trabaja en la integración semafórica, estudio operacional y otros aspectos necesarios para el proyecto.
“Dicha adenda, ya consensuada, requiere la aprobación de los consejos municipal (MML) y directivo (ATU) para su suscripción correspondiente”, precisaron.
Con ello, la ATU continuará las gestiones contractuales necesarias para que el servicio hacia el terminal Chimpu Ocllo se encuentre en operación, con celeridad.
LEA TAMBIÉN: Ampliación Norte del Metropolitano: estas son las 13 estaciones listas para operar