Con el objetivo de optimizar el tiempo del ingreso y salida de los buses del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene implementando medidas operativas en el patio taller de Chimpu Ocllo, del distrito de Comas.
La medida contempla que los buses se dirijan hacia la estación Los Incas, por la avenida Universitaria; y ya no bordear las avenidas Sinchi Roca y Jamaica.
Con este cambio se proyecta una reducción de más de 10 minutos, otorgando mayor disposición de buses del Metropolitano para el servicio a los usuarios en Lima Norte. Además, la ATU resaltó que evitará el congestionamiento vehicular por la fluidez del tránsito.
LEA TAMBIÉN: APM Terminals, ¿se asoman más inversiones por extensión de concesión?
Esto también reducirá el tiempo de respuesta ante eventualidades o incidencias, como un bus varado o alta demanda. Las unidades programadas para atender una emergencia podrán llegar hasta en cinco minutos menos para apoyar a los usuarios afectados.
LEA TAMBIÉN: Empresarios reajustan su proyección de precios para sus productos y servicios
A fines de agosto, la ATU recibió de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) las llaves del terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, para ponerlas próximamente al servicio de los usuarios de Lima Norte.