Más de 20 hectáreas de cultivo de arroz de la provincia de Camaná, en la región Arequipa, fueron afectadas por el incremento del caudal del río Ocoña a consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en la zona. Norma Ortega, consejera regional de dicha provincia, informó que las áreas afectadas están ubicadas en los sectores de Huantay Huarangal y Secocha.
La funcionaria indicó que el incremento del caudal del río Ocoña se presenta desde enero. El caudal del río llegó a casi 1,000 metros cúbicos por segundo, lo que provocó su desborde. Hasta el momento, el caudal del río Ocoña registra 800 metros cúbicos por segundo, número que continúa siendo alto, por lo que la cuenca se encuentra catalogada en nivel rojo.
LEA TAMBIÉN Cerro Verde contempla invertir más de US$645 millones en su unidad minera
Ante este panorama, el gobierno regional de Arequipa está apoyando a los agricultores con maquinaria pesada y combustible para la realización de trabajos de defensas ribereñas, limpieza de canales de regadío, entre otros. A la par, la autoridad continúa monitoreando la provincia de Camaná para que la población afectada por las lluvias reciba la atención adecuada y oportuna.