El inspector de la Sutran Apurímac, Rony Revilla Bravo, falleció producto del ataque perpetrado por personas inescrupulosas que incendiaron la unidad móvil en la que viajaba, confirmaron en un comunicado conjunto los ministerios de Transportes y Comunicaciones y del Interior tras señalar que equipos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) buscan a los responsables. El atentado ocurrió en el distrito de Curahuasi, en Apurímac.
Nueve agentes de la Sutran, con el apoyo de dos patrulleros de la Policía de Carreteras, participaron hoy en un operativo conjunto de fiscalización a los vehículos que transitaban a la altura de Curahuasi, en la provincia apurimeña de Abancay.
“Al retorno de dichas labores, los fiscalizadores de la Sutran fueron interceptados por personas inescrupulosas, que perpetraron un cobarde ataque, incendiando la unidad móvil, teniendo como resultado el lamentable deceso de Rony Revilla Bravo, inspector de la Sutran Apurímac”, señala el documento.
LEA TAMBIÉN: Verifica la vigencia de tu certificado de inspección técnica vehicular en tres pasos
LEA TAMBIÉN: Otorgarán reducción de hasta 95% por infracciones en tránsito y transporte terrestre
Los heridos fueron trasladados a centros de salud. La Sutran gestiona el traslado de los heridos de mayor gravedad a fin de garantizar su adecuada atención y tratamiento especializado.
“Ante este execrable y cobarde hecho ilícito, el Ministerio del Interior ha dispuesto que viaje un equipo de la División de Homicidios (Dirincri) de la PNP para reforzar las investigaciones. En tanto, el Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables de este lamentable hecho”, informó.
Señalaron que este es el segundo ataque a inspectores de la Sutran en un solo día. En horas de la mañana, fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada Cusco fueron agredidos con palos y piedras cuando se disponían a efectuar un operativo de control de velocidad con cinemómetros, a la altura del kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur.
La Policía Nacional del Perú continuará realizando las diligencias necesarias para identificar a los responsables por este execrable crimen, se reafirma en el comunicado.