Un nuevo ataque contra los vehículos que transportan materiales e insumos de la mina Antapaccay se registró el último 11 de febrero en Arequipa.
De acuerdo a un comunicado de la compañía minera, un convoy de cinco camiones de la empresa TILOP SAC fue atacado a la 22:30 del último sábado por presuntos promotores del bloqueo vial en la ruta Condoroma-Imata.
Uno de los choferes sufrió lesiones severas y fue traslado a Arequipa. Los vehículos fueron vandalizados con rotura de parabrisas y llantas, según consta en denuncia presentada ante la comisaría de Imata, de la División Policial PNP Espinar – Yauri.
LEA TAMBIÉN: El 30% de la exportación de cobre sigue parada si bien algunas minas retoman producción
TILOP SAC está domiciliada en Arequipa y se dedica a transportar combustible a Espinar, Sicuani y Chumbivilcas.
Los transportistas atacados identificaron uno de los vehículos que transportaba a los atacantes: una VAN de placa X7Y957.
Las investigaciones están en desarrollo y se espera que la cámara de seguridad de uno de esos vehículos contribuya a la plena identificación de los atacantes, señaló la minera en un comunicado.
Coincidentemente, el pasado 12 de enero -un mes antes- un grupo de manifestantes también ingresó al campamento minero Antapaccay, ubicado en la provincia de Espinar, en Cusco. De acuerdo con un reporte preliminar del Ministerio de Energía y Minas (Minem), una camioneta y una minivan que se encontraban en el interior del centro minero fueron incendiadas (ver foto).