La presidenta Dina Boluarte indicó este viernes que un grupo de organizaciones que acatan protestas y bloqueos de carreteras en regiones del país busca frustrar el inicio del año escolar 2023, que iniciará el próximo 13 de marzo.
Durante la conferencia de prensa donde expuso el avance de gestión, la jefa de Estado exhortó a la población a que las movilizaciones a nivel nacional no afecten el retorno de miles de estudiantes a los colegios del país. En esa línea que el Ejecutivo ha contratado 100 mil docentes para garantizar las actividades desde el primer día de clases.
Denunció que han tomado conocimiento que grupos realizarán “bloqueos y amenazas” para evitar que se concrete el inicio del año escolar.
LEA TAMBIÉN: Gremio de transporte interprovincial afectado por bloqueos en Cusco, Puno y Madre de Dios
“Nuestros niños y niñas luego de haber estado desde sus casas aprendiendo durante la pandemia y que, en el 2022, han regresado alegremente a sus aulas, estas no sean frustradas. Digo frustradas, por algunas organizaciones menores, que están buscando la violencia y desde ya, están diciendo que van a perturbar a través de bloqueos y amenazas el inicio del año escolar”, mencionó.
“Situación que sería grave para que nuestros niños y niñas, personas vulnerables porque son menores de edad, se vean amenazados por estos grupos minúsculos violentistas que quieren generar violencia y más violencia sobre asuntos políticos y no sobre la agenda social. Apostemos todos por la educación sana y con calidad, pero con ustedes garanticemos que nuestros niños vuelvan en paz y seguros para un buen aprendizaje”, sentenció.