Alcalde de La Molina presentará demanda de amparo para evitar alza de peajes en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla. (Foto: GEC)
Alcalde de La Molina presentará demanda de amparo para evitar alza de peajes en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla. (Foto: GEC)

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció que presentará una demanda de amparo para que no se haga efectivo el incremento anual de la tarifa en los peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla, los cuales son administrados por Lima Expresa.

Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y Lima Expresa no debería ser indiferente al bolsillo de la gente”, comentó Álvaro Paz de la Barra.

El burgomaestre indicó que donde hay un peaje también debe existir una vía alterna, pues recordó que todo ciudadano tiene derecho al libre tránsito y que nadie está obligado a pagar para poder salir de su casa a trabajar o para retornar a su domicilio. Remarcó que el incremento de la tarifa no debe concretarse porque no está justificado en obras.

Álvaro Paz de la Barra aseguró que el contrato-ley existente entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria , respecto a los peajes, permite realizar negociaciones.

Peaje de Separadora Industrial

La autoridad edil advirtió que no permitirá que Lima Expresa instale una garita de peaje en la avenida Separadora Industrial.

No lo vamos a permitir, aunque nos hayan rechazado el hábeas corpus seguimos buscando vías legales para que este peaje antitécnico y sin rutas alternas no se concrete”, enfatizó Paz de la Barra.

El caso

La concesionaria Lima Expresa informó que, desde el domingo 13 de febrero, los vehículos livianos, pesados y de carga que transiten por los peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla deberán pagar la nueva tarifa de S/6,30.

La empresa explicó que este aumento de S/0,40 (la tarifa anterior era de S/5,90) se debe al reajuste anual del cobro de ambos peajes, contemplado en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima.

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