El ministro de finanzas de Alemania, Christian Lindner, señaló que ya no sería posible continuar pagando, con los fondos públicos, la ejecución del proyecto de la construcción de ciclovías en Lima.
“No podemos seguir pagando todas las ciclovías del Perú con el dinero de los contribuyentes alemanes”, fueron las palabras del ministro de finanzas del país germano. Fue durante una entrevista televisiva anunció que su Gobierno dejaría de financiar diversos proyectos internacionales, haciendo referencia directa a la construcción de ciclovías en nuestro país.
Christian Lindner: Alemania “atraviesa una situación compleja”
“Sin embargo, la situación económica es tal que no podemos seguir haciéndolo todo como antes. Necesitamos prioridades claras. Ya he hablado del reajuste de la política internacional”, comentó Christian Lindner, informó Canal N.
En otro momento dijo que si bien, hay dificultades, cuentan con “mucho dinero en las arcas del estado”, pero que los gastos aumentan a paso acelerado en comparación con los ingresos.
LEA TAMBIÉN: Berlín regala una villa que fue propiedad del ministro de propaganda nazi Goebbels
Acuerdo fue firmado en 2021
En el 2021, se firmó el acuerdo entre la Municipalidad de Lima y la Cooperación Financiera de Alemania. Según la información recopilada en los portales del estado, 20 millones de euros servirían para la construcción de 114 kilómetros de ciclovías mediante 36 proyectos a ejecutarse en diversos distritos de la capital.
Ya en el 2022, se hizo el primer desembolso de cerca de 4 millones y medio de euros para la etapa inicial.
LEA TAMBIÉN: Alemania pide más rapidez en lucha contra cambio climático, sobre todo en financiación
En un video de la comuna capitalina, de noviembre del 2023. Representantes de Alemania verificaron la construcción de algunas de las vías para bicicletas.
Pero la construcción de las ciclovías en el Perú con el dinero proveniente de Alemania es un tema a debate en el país europeo y con las declaraciones del ministro de finanzas, su continuidad podría verse afectada.