El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, ha ofrecido una recompensa de S/ 10 mil para quien brinde información que ayude a la Policía Nacional del Perú (PNP) capturar a la persona que arrojó una granada de guerra cerca de la casa de su madre.
Maldonado aseguró las mafias que lotizaban y cobraban cupos a los ambulantes que ocupaban la avenida Canto Grande, estarían detrás de este atentado. Como se recuerda, la vía fue recientemente liberada por el personal de su gestión.
LEA TAMBIÉN: Menos recursos para regiones y municipios: proyecto quiere hacer cambios clave
“Esto responde a la última recuperación de espacios públicos que hemos tenido, que sería la de Canto Grande. Durante más de 30 años este espacio estaba dominado por los delincuentes, por las mafias del gota a gota. Le hemos golpeado en el bolsillo a estas organizaciones criminales, amedrentándonos”, dijo en Canal N.
En esa línea, el alcalde de SJL informó que está ofreciendo una recompensa para la persona que colabore con la PNP y pueda identificar a quien atentó contra la vivienda de su familiar con una granada.
“Ya se están haciendo las indagaciones. Estoy dando una recompensa, de mis recursos, de diez mil soles a quien nos pueda dar la ubicación y los datos de la persona que dejó la granada cerca del vehículo. Le pido a las personas que identifiquen a ese delincuente”, agregó.