El ministro de Salud, Hernán Condori, anunció este miércoles que se exigirá a las personas mayores de 18 años contar con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para poder ingresar a locales cerrados y espacios públicos.
En conferencia de prensa, tras una sesión del Consejo de Ministros, el integrante del gabinete ministerial señaló que en las próximas horas se emitirá la norma en la que se establecerá el requisito de presentar el carnet de vacunación con la tercera dosis para acceder a establecimientos, como estadios y centros comerciales.
“Se va a sacar la resolución en la cual se tiene que poner sí o sí que para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales, tienen que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, expresó Hernán Condori.
Por otra parte, el ministro de Salud aseguró que “la gente joven” no se está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 por “una falsa sensación de seguridad”.