Con excepción de un solo caso, las salidas de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez se desarrollan con normalidad pese a la caída del sistema de Microsoft a nivel mundial, informó Lima Airport Partners (LAP).
La gerente de comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza precisó que las aerolíneas, principalmente las que podrían verse afectadas por este suceso, están trabajando con planes de contingencia a fin de prevenir la afectación de sus vuelos.
LEA TAMBIÉN: Latam dice que sus operaciones no han sido afectadas tras caída de Microsoft
“Debemos informar a los pasajeros y a la opinión pública, que el aeropuerto Jorge Chávez está funcionando con normalidad. Las aerolíneas afectadas por esta caída del sistema están trabajando con planes de contingencia. Hasta el momento, no ha habido ninguna afectación en los vuelos de hoy, sobre todo en los vuelos domésticos”, explicó a TV Perú.
Comunicado de Latam
Luego que se conociera del fallo informático a nivel mundial que registró Windows y provocó incidencias en aeropuertos, compañías, hospitales, entre otros servicios, la aerolínea Latam Perú recomendó a sus usuarios revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva.
LEA TAMBIÉN: Fallo en el sistema de Microsoft provoca incidencias a nivel global en diversos sectores
“Se informa a nuestros pasajeros que, tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva”, indicó en un comunicado.
Además, precisan que, hasta el momento, sus operaciones no se han visto impactadas tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft en todo el mundo.