La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tarapoto se quedó sin luz, lo que provocó la interrupción de los vuelos.
“Aeropuertos de Perú (ADP) hace de conocimiento que debido a fallas técnicas en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tarapoto, equipamiento a cargo de Corpac, los vuelos están suspendidos hasta las 21:40 horas del día de hoy 27 de junio de 2024″, informó ADP, a través de un comunicado.
Añadió que lamentan los inconvenientes que esta situación ajena a su administración pueda causar a las aerolíneas, pasajeros de distintos vuelos y usuarios en general. “Estaremos informando ante cualquier cambio que pudiera registrarse en las próximas horas”, anotó.
Canal N informó que se restableció el servicio de luces de la pista de aterrizaje, sin embargo, continuaba el malestar de los pasajeros cuyos vuelos no pudieron salir.
Como se recuerda a inicios de junio la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se quedó también sin luz lo que originó que 245 vuelos se afectaran y más de 15 mil pasajeros afectados.
LEA TAMBIÉN: Compensación a pasajeros tras retraso en Jorge Chávez: ¿Cuándo se realizará?
Corpac señala que Aeropuerto de Tarapoto ya está operativo
Corpac emitió un comunicado en el que señaló que como parte de los trabajos de mantenimiento en el sistema de luces a la pista de aterrizaje personal de Corpac detectó una falla la cual fue solucionada a las 21:29 horas.
“Es importante aclarar que este terminal cuenta con dos circuitos de luces y el segundo de ellos estuvo alerta en todo momento garantizando la operatividad de los vuelos”, indicó.
En esa línea, indicó que el Aeropuerto de Tarapoto ya se encuentra operativo y cuenta con todos los sistemas eléctricos que se requieren para garantizar la seguridad operacional de los vuelos .
Indecopi verifica salida de vuelos
Tras la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Tarapoto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se encuentra verificando que las aerolíneas que cubren la ruta hacia dicha ciudad, informen a los pasajeros el motivo de los retrasos y brinden alternativas de reprogramación o devolución.
“Asimismo, el personal de nuestra Oficina Regional en San Martín y de nuestra Oficina Local en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez verifica que las aerolíneas cumplan con los horarios de reprogramación, de acuerdo con lo que informen a los pasajeros”, señaló a través de las redes sociales.