Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó este lunes que se culminaron las obras de mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje y ratificó la continuidad de operaciones en el Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca.
“Como parte de nuestro compromiso de ser un eje de desarrollo económico para la región, coordinamos con las autoridades aeroportuarias, la ejecución de forma programada de labores de mantenimiento correctivo para garantizar la seguridad y el nivel de servicio de la pista aterrizaje, y por ende de los pasajeros y usuarios del Aeropuerto”, informó Iván Torralba, Gerente de Mantenimiento e Inversiones de AAP.
Cabe precisar que AAP presenta de forma anual un Plan de Mantenimiento que contempla la realización de revisiones y labores propias del mantenimiento periódico y rutinario del pavimento de la pista, calles de rodaje y plataforma, el cual es supervisado por las autoridades competentes.
Adicionalmente, en los dos últimos años, informaron que AAP invirtió más de US$ 2 millones de dólares en mantenimientos correctivos de los pavimentos del lado aire del aeropuerto de Juliaca.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Juliaca suspende operaciones por protestas | Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac
“Somos aliados estratégico de la región Puno y nos unimos a la búsqueda de soluciones conjuntas para colaborar de manera proactiva con la recuperación la demanda de turismo a través de la operación del aeropuerto y la promoción de la localidad como destino turístico realizando diversas acciones de forma conjunta con todos los stakeholders del sector.”, manifestó Iván Torralba.
Aeropuerto de Juliaca
Un dato importante que reveló la institución, es que el aeropuerto de Juliaca recibe en promedio 42 mil pasajeros mensuales en la ruta de Juliaca hacia Lima, solo en el mes de octubre se registró la atención de más de 43 mil pasajeros.
Además, desde el 2011, AAP invirtió más de US$11 millones en el aeropuerto de Juliaca, lo que permitió mejorar la infraestructura aeroportuaria y mantener el compromiso de ofrecer un servicio seguro.
Estas inversiones permitieron atender de manera eficiente la mayor demanda de visitantes y operaciones, es así como el flujo de pasajeros paso de 211 mil en el 2010 a 467 mil en el 2019 y este año se estima cerrar en 360 mil pasajeros, lo cual contribuye con el desarrollo económico de la región y del sector aerocomercial.