Un ómnibus de la empresa Apocalipsis que se dirigía de Lima a Huancayo (Junín) chocó esta madrugada contra un tren de carga en el sector de la Balanza, kilómetro 156 de la Carretera Central, en La Oroya, y dejó 4 muertos y al menos 38 heridos, informó la Policía Nacional.
Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que el bus de la empresa Apocalipsis contaba con toda la documentación en regla, como es el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y la revisión técnica correspondiente.
Asimismo, la compañía contaba con autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio de transporte regular de pasajeros, precisa el documento.
LEA TAMBIÉN: Accidentes de tránsito: ¿Cuáles son las principales causas de los siniestros en Perú?
Sutran también informó que las causas del accidente aún son materia de investigación y que los heridos han sido trasladados al hospital Alberto Hurtado Abadia de La Oroya.
¿Que ocurrió en La Oroya?
El siniestro ocurrió la madrugada de hoy en el kilómetro 156 de la Carretera Central, tramo La Oroya-Ticlio, en la provincia de Yauli, departamento de Junín, entre el bus interprovincial de la empresa de transportes Apocalipsis, con placa BTV-095, que se dirigía de Lima hacia la ciudad de Huancayo y un tren de la concesionaria Ferrocarril Central Andino S.A de placa 1017.
La Sutran, al tomar conocimiento del lamentable suceso, activó todos sus protocolos de atención inmediata coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP).
LEA TAMBIÉN: Accidente en Pasamayo: se reporta cerca de 30 heridos y dos fallecidos
Al mismo tiempo, la Unidad Desconcentrada de la Sutran Junín dispuso el envío de un equipo de inspectores hasta el lugar de los hechos a fin de coadyuvar con las investigaciones que permitan determinar las causas del siniestro.
Finalmente, expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ratifica su compromiso con la labor de fiscalización de los servicios de transporte terrestre del país.