Luego del accidente ocurrido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que dejó como saldo dos bomberos aeronáuticos muertos, diversos aviones nacionales e internacionales fueron desviados a Pisco, mientras que se cancelaron vuelos en varias regiones.
En un comunicado, Aeropuertos del Perú (AdP) indicó que los vuelos programados en el primer terminal aéreo del país fueron derivados, según protocolo, a los distintos aeropuertos designados en casos de emergencia, hasta que la operatividad en Lima retorne a la normalidad.
“Debido a que las operaciones en el aeropuerto están suspendidas, los vuelos desde Lima serán reprogramados, de acuerdo con las indicaciones y horarios que brinden las aerolíneas”, detalló.
En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que debido a la suspensión de operaciones en el Jorge Chávez, cinco aeronaves que iban a aterrizar en dicho aeropuerto permanecen en tierra en Pisco, tres en Chiclayo, dos en Trujillo, una en Iquitos y otra en Arequipa, según información de Corpac.
Como se recuerda, los bomberos Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7, fallecieron luego que el vehículo en el que se desplazaban impactara contra el ala derecha de un avión de Latam.
En tanto, Migraciones informó que ante la emergencia suscitada en el primer terminal aéreo del país, ha dispuesto habilitar controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado los vuelos internacionales.
Detalló que en el caso puntual de Pisco, inspectores migratorios están viajando desde la ciudad de Lima para realizar el control de los vuelos internacionales que arriben.
Cabe indicar que los vuelos que iban a partir de diversos aeropuertos del país hacia Lima, como Tumbes y Chiclayo, fueron suspendidos hasta el sábado a las 13:00 horas tras el fatal accidente ocurrido este viernes.