El volumen de transporte se ha reducido ante la situación de la pandemia y las medidas de aislamiento social, “están trabajando a mitad de su capacidad por la misma disposición que se ha emitido”, mencionó el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia. Con el reinicio de operaciones el distanciamiento exigirá que haya menos pasajeros y por lo tanto, menos ingresos. Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, sostiene que se está evaluando un mecanismo de subsidio.
El efecto que buscan tener es que el menor número de pasajeros no se traduzca en un incremento en la tarifa de transporte de pasajeros, y que el subsidio se implemente solo en las empresas de transporte urbano. El problema al que se enfrentarán – según explica Quispe Candia – en el sistema de transporte urbano en Lima y Callao es que en la mayoría de los casos las empresas no son dueñas de los vehículos.
Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Se debe subsidiar a empresas de transporte urbano de pasajeros?
Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.