(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La definió los montos máximos que cubrirá el Fondo de Seguro de Depósitos de las . Dicho fondo de seguro de las cooperativas tendrá dos límites máximos de cobertura, según el tamaño de la entidad. La cobertura máxima será de S/ 5,000 para los fondos de los usuarios (socios) de las cooperativas de niveles 1 y 2, con activos totales menores o iguales a 32,200 UIT (S/ 135,240,000).

En las cooperativas más grandes, de niveles 2 y 3, la cobertura máxima será de S/ 10,000. Las Coopac de estos niveles tienen activos totales mayores a 32,200 UIT. El Fondo de Seguro de Depósitos devolverá al usuario el monto ahorrado en una cooperativa –hasta por el límite fijado– en caso de quiebra o cese de operaciones.

La pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que el Fondo de Seguro de Depósitos en las cooperativas sea de S/ 10,000?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.