Comprobante (Foto: GEC)
Comprobante (Foto: GEC)

A partir de este año los trabajadores –con rentas de 4ta o 5ta categoría- pueden reducir el pago de sus impuestos si deducen como gasto el 15% de sus consumos en restaurantes, hoteles, bares o cantinas. No obstante, la recalcó que esto solo será válido si el establecimiento entrega un comprobante de pago electrónico, el cual debe tener especificado el número de DNI o RUC del consumidor.

Al respecto, Cecilia Ayllon, especialista de la Sunat, señaló que hoy en día las grandes cadenas de restaurantes ya son obligadas a ser emisoras de boletas de venta electrónica. Sin embargo, existen otros negocios más pequeños que todavía no tienen esa obligación. A eso se le suma una falta de costumbre por parte de muchos establecimientos en generar estos comprobantes electrónicos. 

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Debe ser gradual la implementación de la obligatoriedad para la emisión de comprobantes electrónicos?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.