El último domingo 1 de abril, el programa Panorama informó que el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían plagiado el 54% de la tesis que realizaron de manera conjunta, para obtener el grado académico de magíster.
El dominical señaló que se trata del trabajo de investigación de 121 páginas titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña - Tacabamba - Chota”, con la cual el mandatario y la primera dama obtuvieron su maestría en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo (UCV).
El presunto plagio se encuentra en el marco teórico de 26 páginas, donde todas ellas fueron copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros sin haber aplicado las citas correspondientes.
En esa misma línea, Panorama detalló que Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro también habrían cometido fraude académico al validar los talleres y cuestionarios que utilizaron ambos para su investigación.
Ante ello, la pregunta de hoy es:
¿Cree que los presuntos plagios del presidente no son un tema trascendental para el país?
Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del mañana.