Con una lectura temprana habría sido posible discutir ajustes contractuales o revisar la política aeroportuaria sin la presión de un plazo cercano.
Con una lectura temprana habría sido posible discutir ajustes contractuales o revisar la política aeroportuaria sin la presión de un plazo cercano.

La discusión sobre la TUUA de transferencia ha marcado las últimas semanas y ha generado posturas encontradas entre las aerolíneas y el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez. La tarifa internacional empezó a cobrarse el 7 de diciembre y la doméstica no la pagarán los pasajeros. Además, el Estado asumiría el costo del subsidio para los vuelos nacionales, según informó El Comercio. Las aerolíneas sostienen que un cargo adicional afecta la competitividad y que Lima puede perder atractivo como punto de conexión. También señalan que pequeñas variaciones de precio influyen en la decisión del pasajero que evalúa distintas rutas. Son puntos que vale escuchar y analizar.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.