Los dos principales poderes del Estado —el Ejecutivo y el Legislativo— han llegado a un claro acuerdo: sobrevivir, a como dé lugar, los próximos 36 meses, ignorando desdeñosamente el sentir popular que en las calles y las encuestas nos piden (me incluyo) “que nos vayamos todos”. Se trata de un acuerdo tácito, revelado sutilmente por los vigorosos aplausos de las bancadas de derecha, centro e izquierda cuando la presidenta en ejercicio, Dina Boluarte, hizo referencia al 2026 como fecha de culminación de su gobierno, durante el discurso por el aniversario patrio.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.