Hoy en día, los votos requeridos para aprobar estas normas son solo los de la mitad de los congresistas. Es decir, 65.  Por Carlos Lavida.
Hoy en día, los votos requeridos para aprobar estas normas son solo los de la mitad de los congresistas. Es decir, 65. Por Carlos Lavida.

Ya no nos sorprende escuchar que una ley fue aprobada por insistencia en el Congreso. La facultad del Legislativo de poder insistir con la aprobación de una norma pese a las observaciones del Ejecutivo, una herramienta que inicialmente fue creada para evitar el autoritarismo por parte del Gobierno nacional, ahora pareciese estar siendo utilizada por el mismo Congreso para emitir leyes sin respetar la “colaboración de poderes”, bajo la cual se basa nuestro sistema de emisión de normas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.