2024-6-25
Kantar Worldpanel Perú ha publicado el ranking Brand Footprint 2024, destacando las marcas de productos de consumo masivo preferidas por los cons...
Empresas2024-6-23
En los primeros tres meses del año, las marcas propias cedieron espacio a las marcas comerciales, según estudio de Nielsen. ¿Qué se viene para lo...
Empresas2024-6-19
El consumo de las familias peruanas sigue en positivo en lo que va del 2024, aunque la aceleración se ha detenido en algunas categorías.
Economía2024-6-13
Ciudadanos muestran una mejor performance en arribo a establecimientos, de acuerdo al Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2024, elaborado por...
Empresas2024-5-13
En promedio, el índice de consumo de las familias se mantuvo en crecimiento, las categorías de gasto menos esenciales muestran resultados negativ...
Economía2024-4-5
Tras un año de iniciar operaciones, Nestlé alista nuevos planes para Antica Gelateria del Corso, su primer formato retail especializado en gelato...
Empresas2024-2-7
Hay factores por monitorear como el impacto de El Niño, la evolución de las tasas de la Fed y, sobre todo, el ruido político, indica Credicorp Ca...
Finanzas Personales2024-1-29
La empresa de consumo masivo busca crecer alrededor de un 50% hacia el 2030, por medio de una estrategia que involucra inversiones en infraestruc...
Empresas2024-1-21
La empresa quiere ser un actor clave en la transformación digital de las compañías de consumo masivo. Además, alista nuevas soluciones tecnológic...
Empresas2023-12-12
La transnacional apunta a los cash & carry y hard discount por ser los canales que más crecen. Buscará que sus productos de incontinencia nocturn...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2023-12-6
Los eventos naturales impactan los volúmenes de consumo en el norte del país, que cayeron un 3.8% de enero a setiembre de este año.
Empresas2023-11-27
Ritmo de lanzamientos de productos varía dependiendo de cada supermercado y de la velocidad de la demanda de los consumidores. ¿Qué alista cada c...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2023-9-26
A inicios de año, la compañía se trazó objetivo comercial de facturar S/ 204 millones en el mercado local.
Empresas2023-7-31
El volumen de ventas de cerveza en Estados Unidos lleva años disminuyendo, especialmente a finales del año pasado, tras una fuerte racha de consu...
Tendencias2023-7-27
Analizamos los cuatro principales motores para el crecimiento del país en un contexto en que el Banco Central de Reserva bajó la proyección del c...
EconomíaGiovani Alarcón
2023-5-29
PROGRAMA. En un contexto de inflación, sumado a fenómenos climáticos, los peruanos han tenido que ajustar su presupuesto y modificar sus hábitos ...
Perspectiva2023-4-3
Conozca las estrategias que aplican las marcas de consumo masivo para no elevar demasiado sus precios y asegurar su margen de ganancias. David Re...
Perspectiva2023-3-25
José Manuel Infante, gerente de exportaciones para Latinoamérica y África de la empresa, comenta que en Perú el consumo de vino ya se encuentra p...
Empresas2022-11-29
Estudio de Kantar da a conocer cómo cerrará el año el consumo de las familias del país en categorías como bebidas, alimentos, lácteos, productos...
Empresas2022-9-19
Kantar división Worldpanel da a conocer que en el 2021, el 59% de las familias a nivel nacional tenía este comportamiento de compra, mientras en...
Empresas2022-8-27
Alicorp llevó a cabo incrementos de precios “empinados”, estrategia que no fue completamente recibida por el mercado, señaló Gisele Remy Ferrero,...
Empresas2022-7-6
Pasan de adquirir 100 marcas en el 2017 a solo 91 el último año, ante reducción de frecuencia de compra. Siete de las 10 marcas más elegidas...
EconomíaMirtha Trigoso
2021-12-14
Determinación se eleva en consumidores de la generación X y baby boomers. Sin embargo, 60% considera que la inmunización impactará positivamente ...
Empresas2021-9-13
Solo en julio de este año versus el mismo mes del 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3.3 millones de hogares ya compran este tipo de marcas...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-9-6
Se reducirán en 50 puntos porcentuales versus el 2021 los que adquirirían este tipo de productos (alimentos, cuidado del hogar, cuidado personal)...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-9-1
El bajo nivel a través de canales digitales se debería a que los millennials aún valoran los canales físicos en sus diferentes ocasiones de compr...
EmpresasIgor Ybáñez
2021-8-11
A través de su vertical Turbo Fresh, la empresa ofrecerá más de 1,500 artículos de consumo masivo. Al momento tienen presencia en siete distritos...
EmpresasDagiana Peves
2021-5-12
El tiempo que ahora pasan los peruanos en sus hogares ha impulsado la recuperación del consumo, sumado a otros factores, como algunos apoyos gube...
Economía2021-2-1
Según estudio de Quantico Trends, en 2020 hubo un incremento de 70% en interacción en redes sociales sobre diferentes sectores económicos, pero n...
EmpresasGiovani Alarcón
2020-12-27
Los cambios generados a raíz de la pandemia no solo se reflejaron en el ecosistema empresarial, sino también en el comportamiento del consumidor.
Economía2020-10-15
Fundadas en EE.UU. o en Perú, emprendimientos de compatriotas llegan a Silicon Valley en búsqueda de mentoría o capital. Coyuntura de pandemia ot...
Empresas2020-5-30
Cerca de 8 de cada 10 hogares en el Perú consumen alguna de estas marcas. Gloria, Doña Gusta, Ajinomoto e Inca Kola lideran el ranking de marcas ...
Empresas2019-12-23
El consumo privado se mantendrá débil el próximo año. Para sacarle provecho a la coyuntura, tres especialistas dan pistas sobre por dónde hay más...
Economía2019-12-10
La acción de Alicorp se alimenta de las expectativas del consumidor, que aún no se recuperan.
Mercados2019-5-29
Si bien la preferencia del peruano es por los vinos regionales, liderado por los de procedencia argentina (son el 38% de la venta de vinos import...
Economía2018-6-11
Según el Análisis de Campañas de Marketing en el Perú de Effie, el 71% de empresas dirigen sus campañas hacia el sector C, debido al poder adquis...
Economía2017-12-19
Entre enero y septiembre, la confianza al consumidor mejoró y las expectativas también.
Economía
2016-9-7
FOTOGALERÍA Según el estudio de la consultora Kantar Worldpanel, el consumo masivo en la región apenas repuntará 2.3% este año cuando el 2015 ll...
Economía2015-8-31
G de Gestión. La desaceleración ha vuelto más cautelosas a las empresas del sector en cuanto a gasto publicitario. En este escenario, analizamos ...
Tendencias2013-12-6
La directora de Consumer Truth publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a ...
Tendencias2013-7-8
El presidente de GPI Asset Management dijo que hay acciones extremadamente baratas y que deberían subir en los meses que vienen. Además opinó una...
Mercados2012-8-22
El jefe de análisis de Intéligo SAB explicó que este rubro es impulsado por la creciente inversión pública y privada en infraestructura . Destacó...
Mercadosanterior
1siguiente