La cadena de supermercados estadounidense Walmart anunció el martes la compra del fabricante de televisores Vizio por 2.300 millones de dólares, al publicar resultados financieros mejores a lo esperado.
Con esta compra Walmart quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión conectados y generar nuevos ingresos publicitarios, explicó el grupo en un comunicado.
Vizio, fundado en 2002, brinda servicios de conexión de TV a 18 millones de usuarios.
Esta operación debería dinamizar “aún más las actividades de la rama de medios de Walmart en Estados Unidos, Walmart Connect”, indicó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Walmart: productos que no deberías comprar en la tienda
Se trata de “una división lucrativa que tuvo un crecimiento mundial de 33% en el último trimestre”, destacó en una nota de análisis Neil Saunders, de GlobalData.
Con esta compra, Walmart Connect, que ofrece publicidad en las tiendas y los sitios web “puede entrar a los hogares de los consumidores por la televisión”.
Walmart registró ventas por 648.100 millones de dólares en su ejercicio anual terminado a fines de enero, un avance de 6% sobre el ejercicio pasado y por encima de sus propias previsiones.
Las ganancias también crecieron, 33%, a 15.510 millones de dólares. Por acción, se trata de una ganancia de 6,65 dólares, 5,7% más que en el ejercicio anterior.
LEA TAMBIÉN: Walmart elimina el sistema de autopago en sus tiendas
Walmart es el mayor empleador privado en Estados Unidos y cerró 2023 con un cuarto trimestre dinámico, con ventas que ascendieron a 173.400 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street.
(Con información de AFP)