El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves firmar “el lunes o el martes” de la semana que viene el decreto sobre la respuesta del país al tope de 60 dólares por barril impuesto por la Unión Europea (UE), el G7 y Australia al crudo ruso.
MIRA AQUÍ: Crisis de gerencias en Corpac pone en riesgo vuelos en decenas de aeropuertos del país
“Creo que lo haré el lunes o el martes”, dijo el jefe del Kremlin en una comparecencia de prensa en Moscú.
Putin aseguró que el presupuesto ruso no saldrá perjudicado por la medida.
“No perdemos nada por el tope ese”, aseguró Putin, quien cree que esa medida puede tener consecuencias desastrosas y provocar una drástica subida de los precios del crudo.
Previamente, el líder ruso había advertido que el país puede reducir la producción de petróleo como una de las medidas de respuesta al tope de 60 dólares por barril por su crudo.
Este jueves, el Kremlin afirmó que se están consensuando algunos “matices” de la respuesta rusa al tope de petróleo impuesto por Occidente y que el decreto presidencial saldría en cuanto estos fuesen aclarados.
Putin también aludió hoy a la investigación de las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream y lamentó que a estas alturas aún no se esté investigando lo que él considera un “atentado”.
Fuente: EFE