El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que regula el minado de criptodivisas en el país mediante un decreto publicado este jueves en el portal oficial de información jurídica.
La nueva normativa señala que el Gobierno, junto con el Banco Central de Rusia, establecerán los requisitos que deben cumplir las personas físicas y jurídicas para minar criptodivisas en el territorio del país.
Además, el Ejecutivo queda facultado para prohibir el minado en determinadas regiones de Rusia.
La ley prohíbe el minado de criptodivisas a la personas jurídicas y autónomos vinculados a cualquiera actividad relacionada con la transmisión y comercialización de energía eléctrica.
LEA TAMBIÉN: Horizontes para las cripto ante victoria de Trump: ¿una oportunidad para invertir?
Tampoco se podrán utilizar las criptodivisas como medio de pago en Rusia, salvo aquellas que sean minadas en el país.
En julio pasado, en una reunión con el Gobierno, Putin advirtió de que el crecimiento incontrolado de consumo de electricidad para el minado de criptodivisas puede ocasionar un déficit de esta energía en algunas regiones del país.
El presidente señaló que según datos del Ministerio de Energía anualmente en Rusia se emplean 16,000 millones de kilovatios hora en el minado de criptodivisas, lo que representa casi el 1.5% del total de la energía eléctrica que se consume en el país.
LEA TAMBIÉN: Criptomonedas, un mecanismo de protección del poder adquisitivo en Venezuela