La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció este jueves que ha ganado 4,179 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (no sigue el calendario natural), un 6% más interanual.
En un comunicado, la entidad financiera divulgó que entre octubre y diciembre del año pasado tuvo una facturación neta de 7,936 millones, un 12% más que el mismo tramo del ejercicio anterior.
Visa indicó que su volumen de pagos se mantuvo estable (un 7%) y que hubo crecimiento en las transacciones procesadas gracias a la recuperación continuada de los viajes internacionales.
LEE TAMBIÉN: Despidos en grandes tecnológicas afectan diversidad e inclusión
El total de las transacciones procesadas ascendió a 52,500 millones de dólares, un 10% más interanual.
El máximo ejecutivo, Alfred Kelly, dijo que el próximo 1 de enero será sustituido por el nuevo consejero delegado, Ryan McInerney, mientras que él pasará a ser presidente ejecutivo.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, tuvieron una buena acogida entre los inversores y las acciones de la cotizada subían un 1.60 % en las operaciones electrónicas posteriores. En el último año su capitalización ha crecido un 9%.
Fuente: EFE