El Gobierno de Venezuela, el sector turismo del país y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) evaluarán planes enfocados en garantizar el “pronto y total restablecimiento de la conectividad aérea” de la nación caribeña, para el “impulso” de su economía, informó este viernes el Ministerio de Transporte.
En una nota de prensa, esta cartera de Estado indicó que, en “los próximos tres días, se llevarán a cabo mesas técnicas con la misión de concretar estrategias que continúen reimpulsando la conectividad aérea nacional e internacional”.
En estas discusiones participarán autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Ministerio de Turismo, representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALTA) y funcionarios de la IATA, quienes sostuvieron el jueves un encuentro en Caracas.
La IATA destacó la “importancia de desarrollar una agenda de trabajo entre todos los organismos y actores que formen parte del sector aéreo y turístico” venezolano, con el objetivo de “impulsar la conectividad aérea dentro y fuera” del país, según la nota de prensa.
Este viernes, la aerolínea venezolana Turpial anunció que operará la ruta Caracas-Bogotá a partir de este lunes 7 de noviembre, con lo que Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales luego de casi tres años sin conexión aérea entre estas naciones vecinas.