El nivel de riesgo vinculado con el nuevo coronavirus pasó de “moderado a alto” para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), anunció el lunes la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) “anunció que el nivel de riesgo fue elevado de moderado a alto para los habitantes de la Unión Europea”, indicó Von der Leyen.
"En otros términos, el virus continúa propagándose", precisó la titular del ejecutivo comunitario, en una rueda de prensa conjunta con los comisarios de Sanidad, Stella Kyriakides, y de Economía, Paolo Gentiloni.
Según Kyriakides, el último balance en el seno de la Unión Europea revela 2,100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos. La mayoría de los decesos se registraron en Italia (35, según el ECDC), seguida de Francia (2).
Los países del bloque “enfrentan varios desafíos vinculados con la epidemia del COVID-19”. Italia, con 1,700 casos de contagio, “enfrenta una situación diferente a la del resto”, precisó la comisaria.