Xi Jinping, presidente de China. (Foto: AP)
Xi Jinping, presidente de China. (Foto: AP)

En un discurso en el 2016, Xi Jinping, presidente de China, exploró las raíces de una idea que ahora está preocupando a los magnates del país y deprimiendo el mercado de valores: una idea que puede estar motivando la represión de China contra la tutoría privada, sus multas antimonopolio a las empresas de Internet, sus nuevas directrices sobre el trato hacia los trabajadores ‘independientes’ o por encargo (economía gig) y sus pasos hacia un impuesto a la propiedad, así como inspirando grandes donaciones caritativas de algunas de las empresas más destacadas del país. Esa idea es la prosperidad común.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.