Al menos 1,037 personas murieron por un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos en la noche del viernes, sembrando el pánico en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado.
Respecto a los heridos se contabilizaron en 1,204, de los cuales 721 están en estado grave, según reportó el último balance.
Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior de Marruecos, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
LEA TAMBIÉN: Calor, incendios, lluvias: los extremos climáticos del verano boreal
LEA TAMBIÉN: Más de 1,500 muertos por el terremoto: al menos 912 en Turquía y 592 en Siria
De acuerdo con el boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto fue de magnitud 7 y sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
El terremoto provocó el derrumbe de varios edificios en las provincias Al Hauz y Al Hauz, en el suroeste del país.
La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia, donde las autoridades descartaron daños o víctimas.
(Con información de EFE y AFP)