Al menos 157 personas fueron hospitalizadas en casos vinculados con unos suplementos alimentarios japoneses que están en el centro de una creciente preocupación sanitaria en el país asiático, informó el martes un funcionario del Ministerio de Salud.
La cifra refleja un incremento de los 114 casos de hospitalizaciones que la empresa Kobayashi Pharmaceutical dijo el viernes que estaban relacionados con sus productos que contienen levadura de arroz rojo, o “beni koji”.
Una portavoz de Kobayashi confirmó los últimos internamientos sin dar más detalles.
La empresa dijo el viernes que investiga cinco muertes posiblemente vinculadas con los productos que supuestamente ayudan a bajar el colesterol.
El gobierno y la empresa investigan si los productos causaron las muertes y los problemas de salud, especialmente de riñones.
LEA TAMBIÉN: ¿Comida o remedios? En la Argentina de Milei los medicamentos son un lujo
Kobayashi Pharmaceutical anunció el 22 de marzo que retiró del mercado tres gamas de productos que contienen “beni koji” luego de que varios clientes reportaran problemas renales.
La levadura de arroz rojo consiste en arroz fermentado con un cultivo de moho y ha sido utilizada en alimentos, bebidas alcohólicas y medicamentos tradicionales en el este de Asia.
Kobayashi dijo que detectó un ácido potencialmente tóxico producido por el moho en una de sus plantas.
La empresa indicó que ha vendido levadura de arroz rojo a unas 50 firmas en Japón y dos en Taiwán.