S&P Global Ratings rebajó las perspectivas de Colombia citando el riesgo de un período prolongado de débil crecimiento económico.
La agencia recortó la perspectiva de estable a negativa, pero mantuvo su calificación BB+, que está un escalón por debajo del grado de inversión.
“La confianza inversionista potencialmente persistentemente débil, que afecta la inversión del sector privado, puede plantear riesgos para nuestras expectativas de que el crecimiento del PBI regrese a su tasa tendencial de poco más del 3% en los próximos dos años”, dijo S&P.
S&P dijo que podría rebajar la calificación de Colombia durante los próximos dos años si el crecimiento económico está por debajo de las expectativas, si los grandes déficits en cuenta corriente empeoran el perfil externo de la nación o si las finanzas públicas se debilitan.
Al mismo tiempo, la agencia dijo que podría estabilizar la calificación durante los próximos 12 a 24 meses si ve menos riesgo para la tendencia esperada de crecimiento económico de Colombia.
Fitch Ratings califica a Colombia en BB, mientras que Moody’s Investors Service califica a la nación con el segundo puntaje más bajo de grado de inversión.
LEA TAMBIÉN: S&P recorta perspectiva de Ecuador ante aumento de violencia
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.