La secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, se reunirá el lunes con autoridades chinas durante una visita a Pekín dirigida a aplacar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.
Su visita, que se extenderá hasta el miércoles, es la última de una serie de viajes de alto nivel de autoridades estadounidenses a China en los últimos meses.
Tales visitas podrían culminar con una reunión entre los gobernantes de ambos países. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo recientemente que espera reunirse este año con su par chino, Xi Jinping.
LEA TAMBIÉN: China enfrenta lluvias torrenciales del tifón Doksuri
Raimondo llegó el domingo a Pekín y fue recibida por Li Feng, director del Ministerio de Comercio para América y Oceanía.
Raimondo “espera sostener discusiones constructivas sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, los desafíos de las empresas estadounidenses y áreas de posible cooperación”, indicó la semana pasada el Departamento de Comercio norteamericano.
La secretaria tiene previsto visitar también la capital económica china de Shanghái.
Las relaciones entre Washington y Pekín han caído a su nivel más bajo en décadas, en gran parte por las restricciones comerciales estadounidenses.
Washington dice que las restricciones son cruciales para resguardar su seguridad nacional, mientras Pekín las califica como formas de contener el auge económico chino.
LEA TAMBIÉN: China reemplaza a su ministro de Relaciones Exteriores
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.