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1 / 10 El Metro de Santiago cruza una capital segregada y hoy está herido de rabia. (Foto: AFP)

2 / 10 Santiago se pavonea de moderna y próspera de “Plaza Italia para arriba”, dicen los locales que dan por entendido que para “abajo” están los barrios sin verde de habitantes asfixiados. (Foto: AFP)

3 / 10 Pero pasajeros de uno u otro lado de una urbe segregada se cruzan en un Metro herido de rabia. (Foto: AFP)

4 / 10 En 118 de las 136 estaciones que recorren 26 comunas a lo largo de 140 kilómetros de la capital chilena, hay marcas de odio. (Foto: AFP)

5 / 10 La noche del 18 de octubre una furia en masa y descontrolada redujo a latones chamuscados siete estaciones del metro, otras 25 con partes incendiadas y una gran cantidad deshechas por un vandalismo que arrancó del piso máquinas, tumbó torniquetes y hasta descuadró escaleras. (Foto: AFP)

6 / 10 “El hecho de que hayan incendiado el metro nos afecta mucho, anda muy poca gente”, lamenta Irma Monsalve, vendedora de diarios y dulces desde hace 30 años en la entrada de la Estación Laguna Sur. (Foto: AFP)

7 / 10 Pese a las virtudes que aporta en movilidad, algunos urbanistas sostienen que es una red más alabada o donde ven más integración social aquellos pasajeros ocasionales que no tienen que cumplir horario tradicional. (Foto: AFP)

8 / 10 Los daños en el Metro de Santiago impactaron en una ciudad de 7 millones de habitantes, de los que 2,9 millones viajan a diario en esta red inaugurada en 1975, hoy una de las más modernas de América Latina. (Foto: AFP)

9 / 10 Aquellos que se trasladan a sus trabajos por más de una hora desde las estaciones al aire libre en esta ciudad de climas extremos, acusan hacinamiento, lentitud del servicio para llegar a esos sectores donde todo funciona mejor. (Foto: AFP)

10 / 10 El metro pareciera integrar, aunque una gran mayoría solo sube a los vagones que llevan históricamente a la misma dirección: “Línea 1-Los Dominicos”, el llamado sector oriente de una ciudad fracturada. Desde las zonas altas pocos “bajan”. (Foto: AFP)


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