El Foro Económico Mundial previsto del 17 al 21 de enero en Davos, Suiza, fue “postergado” debido a la variante ómicron del COVID-19, informaron el lunes los organizadores en un comunicado.
La reunión que mezcla al mundo de los negocios, la política y la diplomacia debería celebrarse a comienzos del verano (boreal), indicaron los organizadores. El año pasado este foro tuvo que ser anulado debido a la pandemia.
El WEF (según sus siglas en inglés) decidió de todos modos organizar una serie de sesiones en línea llamadas “el estado del mundo”, que deben permitir “formular soluciones para los problemas más urgentes en el mundo”.
“Las condiciones actuales de la pandemia vuelven muy difícil la organización de una reunión mundial en persona”, subraya el comunicado.
Desde su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, la variante ómicron del COVID-19 ha sido identificada en decenas de países, obligando a varios de ellos a reimponer restricciones de viaje y otras medidas.
Aunque no parece ser más grave que la variante delta --que sigue siendo la cepa dominante--, ómicron parece tener una preocupante resistencia a las vacunas y una mayor transmisibilidad, según datos preliminares.