El precio del dólar en México opera el jueves al alza, en una jornada en que los inversores digerían los mensajes de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal.
El tipo de cambio cotiza en 18.386 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
De acuerdo con las expectativas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que la economía mexicana tendrá un 2023 marcado por la debilidad económica y la variable que lo reflejará será el PIB, cuyo crecimiento será de 1.2%.
LEA TAMBIÉN: Banca ganó S/ 2,500 millones por volatilidad cambiaria en el 2022
En ese sentido, José Domingo Figueroa, presidente del IMEF, dijo que las perspectivas económicas para este año siguen siendo poco favorables en lo general, y sujetas a un elevado grado de incertidumbre.
“El inicio del año ha traído indicadores económicos con un comportamiento heterogéneo y difícil de interpretar con claridad, lo que aunado a los numerosos factores de incertidumbre, producen un panorama económico turbulento y perspectivas nebulosas”, indicó.
Dólar a nivel global
Las monedas de América Latina cerraron el día de ayer con alzas frente al dólar, en tanto que las bolsas de la región exhibieron desvalorizaciones, mientras los inversores digerían los mensajes de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal.
Según la Agencia Reuters, las memorias mostraron que una sólida mayoría de autoridades del organismo acordó en su última reunión de política monetaria ralentizar el ritmo de alzas de la tasa de interés del banco central a un cuarto de punto porcentual, pero coincidieron en que el riesgo de una inflación alta era aún un “factor clave” que justificaba más subidas de tipos.
Para Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, de confirmarse los temores a un giro a favor de los “halcones” (integrantes de línea dura dentro de la Fed), agravaría la rebaja de las expectativas de crecimiento económico, lo que podría hacer sufrir aún más los precios del petróleo a medida que los mercados prevean una menor demanda futura.
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar sube en Perú, a diferencia de la región: ¿qué se espera?