México está contactando a los inversionistas antes de una posible emisión de bonos sostenibles (ambiental, social y de gobernanza o ASG) denominados en pesos, según personas familiarizadas con el asunto.
Los negociadores de deuda del país latinoamericano podrían comenzar a recibir pedidos para la transacción en los próximos días, dijeron las personas, que pidieron no ser citadas antes de un anuncio público. No se ha tomado una decisión final sobre si seguir adelante con la transacción, dijeron las personas.
Funcionarios mexicanos, incluida María del Carmen Bonilla, jefa de la unidad de crédito público de la Secretaría de Hacienda, están realizando una serie de llamadas con inversionistas nacionales e internacionales, dijeron las personas. el inversionista superar a está siendo organizado por seis bancos, incluyendo HSBC Holdings Plc.
Un representante de prensa de la Secretaría de Hacienda no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. HSBC tampoco respondió.
LEA TAMBIÉN: Morgan Stanley recomienda bonos ‘basura’ de mercados emergentes
La oferta potencial sería la primera emisión de los llamados “Bonos”, un nuevo tipo de deuda emitida por el Gobierno vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que se venderían a tasa fija con vencimientos que van de tres a 30 años, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en junio.
Los bonos se pueden liquidar a través de Euroclear, lo que facilita que inversionistas internacionales compren los valores.
La demanda de inversionistas internacionales por bonos latinoamericanos en moneda local ha mejorado en los últimos meses. Los bancos centrales de la región comenzaron a endurecer las condiciones crediticias para controlar la inflación antes de que los encargados de política monetaria de Estados Unidos y otros lugares hicieran lo mismo.
Ahora, algunos países están comenzando a reducir las tasas o se espera que lo hagan, un movimiento que generalmente impulsa las valoraciones de los títulos de deuda.
LEA TAMBIÉN: Firmas de capital privado están comprando y postergan apalancamiento