Un fondo de Dinamarca invertirá unos US$ 10,000 millones en un polo de desarrollo del sur de México para producir hidrógeno verde para buques y sustituir el uso de combustibles fósiles, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los principales proyectos de infraestructura del mandatario, que en 2024 termina su gestión iniciada en 2018, es un corredor para conectar los océanos Pacífico y Atlántico, que incluye varios polos de desarrollo en el estado sureño Oaxaca.
“Es un fondo económico financiero de Dinamarca, van a invertir en un polo de desarrollo (...) US$ 10,000 millones, porque van a producir hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles”, informó el gobernante en su rueda de prensa diaria.
López Obrador afirmó que las nuevas embarcaciones en el mundo van a usar ese combustible que se obtiene a través de la energía eólica y solar mediante electrólisis.
“Estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático”, añadió el presidente, sin ofrecer más detalles sobre la inversión ni sus plazos.
LEA TAMBIÉN: Corredor interoceánico de México: alternativa al Canal de Panamá que desata polémica