La dirección de Lufthansa y su personal de tierra anunciaron el jueves un acuerdo para aumentar los salarios en aproximadamente un 12,5% después de las recientes huelgas que perturbaron las operaciones de la aerolínea alemana.
“El acuerdo tarifario incluye aumentos de salario de alrededor del 12,5% en dos etapas”, la primera del 7% a partir de este año, y después la segunda, de más del 5% de media, explicó Lufthansa en un comunicado.
El personal también recibirá una prima de compensación de la inflación de 3.000 euros (3.235 dólares) netos en 2024.
Lufthansa y el sindicato Verdi anunciaron el jueves por la noche el acuerdo, que evita que las huelgas organizadas desde principios de año continúen durante las vacaciones de Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: Lufthansa prevé contratar a unos 13,000 trabajadores en 2024
“Luchamos con empeño para conseguir este compromiso y ahora podemos estar muy satisfechos”, dijo Martin Reschinsky, negociador del sindicato.
“Hemos conseguido aumentos salariales reales y compensaremos también la caída de los últimos años”, agregó en referencia al efecto de la inflación que ha batido récords en Alemania.
El personal de suelo celebró distintas jornadas de huelga. La última tuvo lugar durante dos días a principios de marzo y llevó a la aerolínea a anular hasta el 90% de sus vuelos.
El conflicto social ha costado unos 100 millones de euros (unos 108 millones de dólares) a Lufthansa desde principios de año, dijo el grupo en marzo.
Los trabajadores de cabina de la aerolínea, también en huelga a principios de marzo, no ha conseguido todavía un acuerdo salarial con la dirección.
LEA TAMBIÉN: MTC: Lufthansa podría aterrizar nuevamente en el Perú
Desde principios de año, el sector de transportes en Alemania se ha visto sacudido por distintas huelgas.