Libre para comprometerse con quien quiera tras escribir su leyenda en el FC Barcelona, la superestrella Lionel Messi está cada vez más cerca del París Saint-Germain, y es esperado este martes en la capital de Francia.
Los parisinos viven al máximo la llegada del futbolista y la ciudad está revolucionada.
Los hinchas del PSG le esperaron el domingo y el lunes en el aeropuerto de Le Bourget y en la entrada del Parque de los Príncipes. Pero la ‘Pulga’ argentina se quedó en su casa, en familia, con su amigo Luis Suárez, a las afueras de Barcelona.
En las últimas horas, se confirmó que se estaba embarcando en un vuelo a París y los aficionados empezaron a llegar al aeropuerto de la ciudad.
Messi, de 34 años, está cerca de firmar un acuerdo con el club parisino después de que el FC Barcelona anunciase que no podía hacer frente al salario del delantero que marcó 672 goles con su camiseta y le llevó a ganar 35 títulos.
El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen su marca.
El contacto entre Messi y el PSG data, al menos, del verano de 2020, cuando el argentino comunicó su intención de abandonar el Barça. Pero en aquel momento aquello no fue muy lejos y el futbolista llegó a un acuerdo con el club catalán para renovar por un año.
El N.10 cuenta entre sus amigos al brasileño Neymar, con quien jugó entre 2013 y 2017. Ambos pasaron una noche juntos, a principios de agosto, durante sus vacaciones en Ibiza, en compañía de los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes y del italiano Marco Verratti, los tres jugadores del PSG.
El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.