El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se sumó en 2022 a la tendencia del sector digital a nivel global y recortó casi 20,000 puestos de trabajo a lo largo de 2022.
En su cuenta de resultados -remitida anoche a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza-, el grupo especificó que su número total de empleados bajó desde los 259,316 de finales de 2021 a 239,740 al cierre de 2022, lo que supone una reducción de plantilla del 7.55%.
Al igual que otras destacadas compañías digitales del país y del extranjero, antes de emprender estos despidos en el marco de las perspectivas de recesión a nivel mundial, Alibaba se había embarcado en una campaña de contratación: concretamente, en 2021 sumó más de 7,200 nuevos empleados, una ampliación del 2.87%.
LEE TAMBIÉN: Grupo chino Alibaba entra a la carrera global de los chatbot
Afectada por el ‘cero COVID’, la caída de la demanda o los problemas en las cadenas de suministro, Alibaba informó este jueves de una caída del 37.4% interanual en el beneficio neto de sus primeros nueve meses fiscales (abril-diciembre) hasta unos 7,102 millones de dólares.
Pese a ello, la bajada es sensiblemente inferior a la experimentada en su primer semestre fiscal, cuando sus ganancias se desplomaron un 96% después de registrar unas pérdidas de casi 2,900 millones de dólares en su segundo trimestre.
Fuente: EFE