El banco de inversión estadounidense JP Morgan proyectó el miércoles que el año 2022 marcará el final de la pandemia de coronavirus y se producirá una plena recuperación económica mundial.
El informe de perspectivas del banco para el año que viene dice que las nuevas vacunas y terapias darán lugar a una “fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores”.
Marko Kolanovic, su estratega jefe de mercados globales y codirector de investigación global, dijo que el banco espera que el índice S&P 500 suba casi un 8% hasta los 5.050 puntos, que las acciones de los mercados emergentes aumenten un 18% y que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años -un impulsor clave de los costos de los préstamos globales- se eleven hasta el 2,25% a finales de 2022.
“Nuestra opinión es que 2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del brote de COVID-19″, afirmó Kolanovic.