El humo se eleva desde el sitio del ataque después de una explosión masiva la noche anterior en Green Village en Kabul. (Foto: AFP)
El humo se eleva desde el sitio del ataque después de una explosión masiva la noche anterior en Green Village en Kabul. (Foto: AFP)

Una gran explosión sacudió en la madrugada del viernes, horas después de un doble atentado en el aeropuerto de la capital afgana reivindicado por el grupo

Personal de la AFP escuchó la explosión, pero no hay ninguna fuente oficial para poder determinar su origen.

Las causas de la explosión siguen siendo desconocidas por ahora, debido a la falta de comunicación de la administración afgana, que no funciona desde la caída del gobierno pro-occidental por los talibanes el 15 de agosto.

El Estado Islámico (EI) había reivindicado antes el doble atentado ocurrido en la tarde cerca del aeropuerto de Kabul, con saldo de “al menos” 13 a 20 muertos y 52 heridos, indicó el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Un responsable sanitario del gobierno anterior indicó que el balance podría ser de 60 muertos.

Estados Unidos anunció por su lado la muerte de 12 soldados estadounidenses en el aeropuerto y 15 heridos.

, que espera “continúen” los ataques del EI, amenazó al grupo yihadista de represalias en Afganistán tras este ataque realizado, según ellos, por dos kamikazes y seguido de un tiroteo.

Estados Unidos también anunció que continuaban las evacuaciones, cuando el tiempo se agota para la retirada definitiva de las tropas estadounidenses, que debería ser el 31 de agosto, tras 20 años de guerra contra los talibanes.

El ejército estadounidense, que se encuentra en el aeropuerto, se encarga de las evacuaciones con otras fuerzas occidentales.

El gigantesco puente aéreo ha facilitado la evacuación de unas 100,000 personas, según Estados Unidos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.