SoftBank Group Corp. no tiene planes de frenar su multimillonaria incursión en América Latina.
Después de invertir entre 6,000 millones de reales (US$ 1,500 millones) y 10,000 millones de reales en 19 empresas en la región en 2019, la empresa con sede en Tokio planea hacer potencialmente menos negocios, pero más grandes en 2020, dijo el socio gerente de SoftBank Group International André Maciel a periodistas en São Paulo.
“Aún no hemos hecho las transacciones más grandes que tenemos en mente”, dijo Maciel. Declinó entregar la cantidad exacta invertida hasta ahora, ya que algunas de las transacciones aún no se han hecho públicas.
Algunas de las inversiones de SoftBank incluyen la startup de entrega con sede en Colombia Rappi y la fintech de pagos mexicana Clip. En Brasil, SoftBank ha invertido en la plataforma logística Loggi, la startup de fitness Gympass y el banco digital Banco Inter SA, entre otros. El gigante tecnológico japonés lanzó un fondo dedicado a inversiones de capital de riesgo en América Latina a principios de este año.
La expansión de las empresas en América Latina ha sido supervisada por el director ejecutivo de SoftBank Group International, Marcelo Claure, quien también fue recientemente nombrado nuevo presidente ejecutivo de WeWork. Maciel, un veterano con 17 años de experiencia en JPMorgan Chase, es uno de los tres lugartenientes de Claure en la región y el único establecido en São Paulo.