El grupo postal británico Royal Mail anunció que todos sus sellos ordinarios llevarán a partir de ahora códigos de barras para mejorar el tratamiento del correo y que permitirán además enviar un vídeo animado al destinatario.
Así, junto al emblemático retrato de la reina Isabel II aparecerá un patrón similar a un código QR, que se podrá escanear con la aplicación de Royal Mail.
“La introducción de códigos de barras únicos en nuestros sellos postales nos permite conectar la carta física con el mundo digital”, explicó Nick Landon, director comercial del grupo, citado en un comunicado.
Aunque su principal función es mejorar la “eficiencia de las operaciones”, este sello de nueva generación también proporcionará “funciones de seguridad adicionales y abrirá la puerta a servicios innovadores”, según la empresa.
Inicialmente, los clientes podrán acceder a un vídeo de “La oveja Shaun”, una serie de animación británica del estudio Aardman.
A lo largo del año se publicarán una serie de episodios especiales y los clientes podrán elegir el vídeo que deseen asociar a su correo.
Los sellos sin código serán válidos hasta finales de enero del 2023, pero podrán canjearse por sus versiones digitales, precisó Royal Mail.
Nacido hace más de 500 años, el Royal Mail ha tenido una historia problemática en la última década, marcada por su polémica privatización en el 2013 y la progresiva reducción de la actividad postal.