Delta y Latam se asociarán en la creación de una red de conexión entre Norte y Suramérica; ello, como parte de un proyecto conjunto que ya tiene la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), anunció la aerolínea Delta.
La alianza permitirá que las empresas accedan a más de 300 destinos entre Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., Paraguay, Perú y Uruguay, gracias al “fortalecimiento de las rutas de código compartido”.
“Una vez implementado el proyecto, las aerolíneas trabajarán para crear este acuerdo comercial de aerolíneas”, señaló el comunicado. Además. “se compartirán más detalles sobre los beneficios de este acuerdo en los próximos meses”.
De este modo, la aprobación permite a Delta, Latam Airlines Group (con sus filiales de Brasil, Colombia, Perú y Paraguay) “desbloquear nuevos beneficios para clientes y carga”. Delta y Latam ya habían anunciado su primer acuerdo en el 2019, con el objetivo de expandir “significativamente” las opciones de viaje en América del Norte y del Sur.
En Norteamérica, Delta es el tercer operador más grande entre las aerolíneas en número de pasajeros, por detrás de American Airlines y United.
Mientras, en el 2020, la aerolínea chileno-brasileña Latam, la más grande de Latinoamérica, se declaró en bancarrota por la drástica caída de la actividad por la pandemia, y desde entonces arrastra una serie de litigios judiciales por impagos con numerosas compañías asociadas o sindicatos de trabajadores; pese a eso, sus aviones siguen operando con normalidad.
En los últimos meses, varias aerolíneas latinoamericanas han suscrito acuerdos de código compartido con socios mundiales, lo que les permite llegar a más destinos y recaudar más ganancias.
Además, el pasado 3 de mayo, Latam y Emirates sellaron un acuerdo para ofrecer vuelos en código compartido que permitirán que pasajeros procedentes de Dubái hagan conexiones con 17 localidades brasileñas desde Sao Paulo y Río de Janeiro.
Con información de Agencia EFE.