El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia del coronavirus se está acelerando, durante una conferencia el miércoles sobre el desarrollo y acceso a vacunas contra la enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas.
“El millón de casos más reciente se reportó en sólo una semana”, dijo el funcionario en una conferencia por internet.
Además, Tedros informó que todos los países africanos habían desarrollado la capacidad para hacer pruebas para el coronavirus.
“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, había precisado hace unos días Adhanom, desde Dubái.
La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.
La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de “peligrosa”, estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía “propagándose rápidamente” y seguía siendo “mortal”.