El Perú expresó su firme condena por el asesinato de seis rehenes israelíes que se encontraban secuestrados desde el pasado 7 de octubre como parte de los ataques terroristas de Hamás; y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
Así lo manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
“El Perú reitera la urgencia de alcanzar un cese al fuego inmediato y definitivo, y demanda la liberación inmediata de todos los rehenes retenidos por Hamás, conforme a lo dispuesto en la resolución del Consejo de Seguridad N. 2735 del 10 de junio pasado”, indica el documento.
LEA TAMBIÉN: Huelga general en Israel por un alto al fuego en Gaza
Precisamente, el hallazgo en Gaza de los cadáveres de seis rehenes israelíes que Hamás mantenía cautivos provocó una ola de protestas y una huelga general en Israel.
Los cadáveres de los seis rehenes –dos mujeres y cuatro hombres de entre 23 y 40 años– fueron hallados anoche por el Ejército en un túnel en el sur de Gaza. Todos fueron raptados por milicianos el 7 de octubre, cuando Hamás perpetró el ataque contra Israel que desató la guerra y dejó en total 1,200 muertos y 251 secuestrados.